top of page

Kinesiología Neurodesarrollo

"Los movimientos no sólo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito e intención". 
                                                                                 -María Montessori

Nuestro equipo se especializa en la evaluación y tratamiento neuropediátrico. Para nosotros, la intervención se basa en el conocimiento del desarrollo motor típico y además, en lograr que tu hijo/a lo pase bien en las sesiones. Si, leíste bien. Puede pasarlo bien en kine y es una de nuestras prioridades 😌

Disponible en Modalidad Online

Disponible en Modalidad Presencial (consulta)

Disponible a Domicilio

paralisis cerebral infantil

En el área de Kinesiología abordamos las dificultades del movimiento, control motor, y postura de bebés, niños y niñas entre 0 y 8 años. Nos llegan niños derivados generalmente por pediatras y neurólogos, que por alguna u otra razón necesitan apoyo por especialistas en su desarrollo motor. 

En nuestro centro, al igual que en todas las áreas, en kine trabajamos en base a dos premisas fundamentales. 

1) Es necesario conocer en profundidad el neurodesarrollo pediátrico y a su vez, detectar sus características cuando no está siguiendo el curso típico o esperado

2) Los niños no son mini adultos. Tienen características particulares y distintivas, y por supuesto, cada niño es diferente al otro.

Las técnicas de tratamiento que utilizamos son basadas en la evidencia y se fundamentan en el conocimiento exhaustivo del desarrollo psicomotor típico. 

Por otro lado, trabajamos desde un enfoque respetuoso con el niño y su familia, considerando siempre que para generar aprendizajes significativos se necesita un entorno donde el niño se sienta seguro, cómodo, y en confianza para desplegar sus conductas naturales. 



 

Algunos de los diagnósticos que vemos...

retraso del desarrollo motor
seguimiento prematuros
plagiocefalia
torticolis muscular bebes
hipertonia congenita
paralisis cerebral infantil
paralisis braquial obstetrica
kinesiologia en sindrome de down

Parálisis Braquial 

Evaluacion Kinesica

Evaluación Kinésica

Siempre comenzamos la intervención con una Evaluación Kinésica. Esta se realiza la primera sesión y tiene como objetivo que conozcamos al niño (y él a nosotros), podamos detectar los problemas motores por los que viene, recojamos antecedentes médicos y familiares relevantes, y valoremos su conducta motora. Es decir, cuánto, cómo y porqué se mueve de la manera en que lo hace. 

¿Qué esperar?
¿Qué esperar?

👉

Que tu hijo/a se muestre tímido, ansioso o nervioso. Es la primera vez que viene a un lugar desconocido y con personas que tampoco conoce, por lo que es esperable que se muestre así al comienzo.

👉

👉

Que te hagamos varias preguntas en relación a su historia clínica: embarazo y parto, post parto, antecedentes médicos, etc. Además, te preguntaremos por otras cosas que son relevantes de conocer, como la lactancia, alimentación, sueño, etc. 

Que observemos con detenimiento cómo tu hijo/a se mueve. En esta sesión estamos valorando su conducta motora espontánea, y para eso necesitamos mirar y analizar sus movimientos sin intervenir demasiado.

👉

Que tú estés algo nerviosa/o. Es normal. Tranquila, te explicaremos todo paso a paso e iremos de a poco cubriendo porqué tu hijo/a necesita kinesiología, qué es lo que vemos en la evaluación, y cómo lo iremos ayudando.

evaluacion kinesica niños
El proceso de Evaluación Kinésica se completa en 1 sesión
bottom of page