parálisis cerebral​

AdobeStock_264655078-2-1024x683 (1).jpg

Acompañamiento Integral

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos del movimiento y la postura. Se produce por el daño en el cerebro inmaduro en desarrollo, con mayor frecuencia antes de o durante el nacimiento

Los signos y síntomas aparecen durante la infancia o los años preescolares. En general, la parálisis cerebral causa un deterioro del movimiento asociado con reflejos exagerados, distensión o espasticidad de las extremidades y el tronco, posturas inusuales, movimientos involuntarios, marcha inestable o alguna combinación de estos.

En el niño/a con parálisis cerebral, el abordaje de Atención Temprana se caracteriza por ser multidisciplinario, e integral. Como Centro realizamos intervenciones basadas en la evidencia en torno a la parálisis cerebral y nos basamos en el abordaje que realizan centros de referencia en la materia. Sin embargo, lo más importante - en nuestra visión- es empoderar a cada familia en ser un agente activo en el desarrollo de sus hijos. Creemos que cada niño/a tiene un potencial infinito y capacidades únicas, y es nuestra labor ser una guía en este camino.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Favorecer en todos los ámbitos el desarrollo del niño con parálisis cerebral, buscando su máxima autonomía e integración a nivel familiar, social, y escolar. Nuestra principal misión es velar por la calidad de vida tanto del niño, como su familia. 
 

¿Cómo lo hacemos?

Nos basamos en el modelo de Atención Temprana para tener un enfoque integral, multidisciplinario, y global.

Además, trabajamos con un equipo de profesionales especializados en intervención infantil y enfoque familiar. 
 

1B5E9D15-C47C-4B7B-A318-97B1ED324EF6.JPG
Captura de Pantalla 2022-01-20 a la(s) 18.28.15.png
Captura de Pantalla 2022-04-26 a la(s) 15.49.01.png
Si necesitas saber más sobre nuestros servicios o modelo de atención, escríbenos para ayudarte