PSICOLOGÍA

psicología infantil

¿Qué es la terapia infantojuvenil?

La terapia infantojuvenil es un proceso de intervención que trabaja con el niño/a y su familia, con el fin de avanzar en dificultades que puedan estarse presentando en el proceso de desarrollo.

A través del juego y el habla, construimos una nueva mirada y comprensión del niño/a. Esto nos ayuda a construir vínculos más sanos y apoyar a los niños/as en su propio proceso de crecimiento, teniendo en mente sus ritmos y su propia subjetividad que se está formando.

¿Cuándo consultar con psicóloga?

Hay muchas razones distintas por las que se puede consultar con psicóloga. Algunas de estas razones pueden ser:

  • ansiedad en torno a la crianza

  • momentos difíciles que se estén viviendo dentro de la familia

  • desregulación del niño/a

  • dificultades en la socialización

  • bajo ánimo del niño/a o de los padres

Estas son sólo algunas de las motivaciones que podrían llevarte a consultar dentro del área de psicología. Sin embargo, si sientes inquietudes y piensas que podría ayudar el ver a una psicóloga, ¡confía en tu instinto! La psicóloga podrá darte una opinión profesional que guíe y aporte en tu proceso.

También, es posible que el profesional que atiende a tu hijo en otras áreas sugiera una interconsulta con psicología. Esto podría ayudar al trabajo que ya están realizando, y aportar en el proceso de tu hijo.

 ¿Cómo es el proceso en psicología?

Cuando se agende una hora para iniciar una consulta con psicología, siempre empezaremos con una sesión con los padres o cuidadores para que nos cuenten en sus propias palabras sobre el niño/a. 

Luego, dependiendo del motivo de consulta y la edad del niño/a, es posible que dentro del proceso de evaluación sigan sesiones padres-hijo, sesiones solo con el niño para conocerlo individualmente, o seguir solo con sesiones con los padres.

Siempre, luego de un proceso de evaluación, tendremos una sesión de devolución. En ésta recibirás los comentarios e información más importante que ha aparecido en el proceso de evaluación. También pensaremos en conjunto las metas que nos propondremos para el proceso.

Desde ahí, ya podemos empezar a trabajar con sesiones regulares de psicoterapia en los objetivos planteados.

psicología infantil

Reembolsable por Isapres y seguros complementarios

Duración de la sesión: 45-50 minutos 

Duración de la sesión:
50 minutos 

Evaluación: Proceso Psicodiagnóstico de 3 sesiones