Un poco más de nosotros...
¿Cómo nace el proyecto?
Cuatro amigas iniciamos como creadoras y Directoras de este lindo proyecto. Nos conocimos en la universidad, mientras estudiábamos Kinesiología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En nuestros años de formación nos enamoramos -cada una a su manera- de la rehabilitación infantil y poco después de titularnos, decidimos juntarnos a soñar algo en conjunto.
No teníamos claro exactamente qué ni cómo, pero sí sabíamos que hacían falta en nuestro país iniciativas que apoyaran no sólo a los niños, si no también a sus familias. Especialmente, instancias que apoyaran a niños con dificultades durante el transcurso de su desarrollo y con discapacidad.
Poco a poco el proyecto fue creciendo y ampliándose. Nos hemos ido perfeccionando cada vez más -tanto como kinesiólogas especialistas en pediatría como emprendedoras- y hemos ido formando un equipo soñado del cual estamos orgullosas.
En Noviembre del año 2021 abrimos -al fin- las puertas de nuestro ansiado centro. Es un proyecto que estaba hace años en nuestro horizonte y que nos ha permitido concretar el sueño de convertirnos en un Centro de Atención Temprana y neurorehabilitación infantil. A la fecha hemos trabajado acompañando el desarrollo de cientos de niños y niñas, interviniendo de manera temprana ya que sabemos, son las que mayor impacto tienen tanto en el niño como en sus familias.
Realizamos intervenciones que promueven el desarrollo infantil en niños y niñas que tienen algún trastorno, diagnóstico o condición que impacte las distintas áreas del desarrollo temprano: ya sean problemas motores, de comunicación, sociales, sensoriales, o conductuales.
Como la evidencia lo señala, las intervenciones de promoción del desarrollo infantil y rehabilitación pediátrica tienen mejores resultados cuando van de la mano de un acompañamiento familiar y educación a los cuidadores principales.
En 7 años de funcionamiento hemos realizado más de
25.000 ATENCIONES
El Modelo de Atención Temprana se diferencia del abordaje tradicional en varias cosas. En primer lugar, pone un gran énfasis en la importancia de la detección e intervención tempranas. Así, entre antes se pesquise un problema y se derive a apoyo terapéutico, mejores los resultados tanto con el niño, como la satisfacción reportada por las familias.
Otra gran diferencia es el abordaje integral por un equipo de profesionales que trabajan de manera transdisciplinar. No se "trabajan" las dificultades del niño únicamente desde un área, ya que el desarrollo humano no se puede parcelar. El niño no es un puzzle donde debemos ir encajando piezas. Es un ser único y complejo, y por lo tanto la manera de abordar cuando aparecen dificultades, debe ser a medida.