top of page

Kinesioterapia Respiratoria Infantil

Nuestro equipo de kinesiólogos respiratorios va a tu casa para llevarte la mejor atención respiratoria. La terapia que tu hijo necesita sin salir de la casa y sin exponerlo a más infecciones.

Diseño sin título (27).png
Diseño sin título (28).png

Conoce al equipo

Diseño sin título (19).png

Disponible sólo en Modalidad a Domicilio

Reembolsable por Isapres y Seguros Complementarios

Atenciones de lunes a domingo en todo Santiago

¿En qué consiste la kinesioterapia respiratoria?

👀.png

La kinesioterapia respiratoria (KTR) en bebés y niños es una técnica que se utiliza para ayudar a mejorar la función respiratoria en pacientes pediátricos que tienen problemas respiratorios. Los problemas respiratorios pueden ser causados por diversos cuadros respiratorios como bronquitis, neumonía, asma, fibrosis quística, etc.

El objetivo principal de la kinesioterapia respiratoria en bebés y niños es eliminar el exceso de secreciones que se acumulan en los pulmones y las vías respiratorias, lo que puede dificultar la respiración y provocar infecciones respiratorias recurrentes.

Si tu bebé necesita KTR, ante todo, ¡CALMA!. Si bien es un procedimiento que puede ser incómodo, no es doloroso, y una vez finalizado, verás los beneficios una vez tu hijo esté aliviado y respirando mejor. 

¿Qué esperar de una sesión de KTR?

👉

La sesiones de KTR a domicilio duran entre 30 y 45 minutos. El profesional llevará a tu casa los implementos necesarios para realizar la atención. 

👉

El profesional revisará a tu hijo/a para ver su estado general. Además, te hará algunas preguntas para conocer más sobre su situación médica y el cuadro respiratorio actual. Tu hijo no estará sintiéndose bien debido al cuadro respiratorio, y encima de eso un desconocido viene y lo examina, así que es esperable que tu hijo esté un poco temeroso o tímido. 

👉

El profesional tomará los signos vitales de tu hijo y auscultará su tórax con un fonendoscopio.

Untitled-design-1024x683_edited.jpg

👉

Luego, aplicará una serie de técnicas kinésicas para ayudar a optimizar la ventilación pulmonar de tu hijo, asistir en que logre movilizar y eliminar secreciones de su vía aérea, asistir su tos, etc. puede que estas técnicas se vean intensas, -son incómodas-, pero no le causan dolor a tu hijo. Puede que tu hijo llore con estás técnicas, pero no te asustes. Es incómodo, pero un procedimiento necesario para ayudarlo.

👉

Tu hijo probablemente eliminará mucho moco y flemas durante la sesión, ¡eso es bueno!. El profesional revisará la técnica que estás usando para el aseo nasal y te enseñará a mejorarla si es necesario. Además, se revisará la técnica correcta del uso de inhaladores, si es que tu hijo está usando uno. 

👉

Para finalizar, el kinesiólogo reevaluará la condición cardiorespiratoria de tu hijo, volviendo a auscultarlo y tomar sus signos vitales. Cualquier duda que tengas, eres bienvenido/a a preguntarla, queremos que estés tranquila/o y poder ayudarte lo más posible a tí y tu hijo. 

bottom of page