top of page

Catálogo Navidad 2021

Actualizado: 11 ago 2022

Esta navidad, queremos promover el consumo consciente y sustentable, y además, ayudar a los padres a encontrar juguetes para sus niños que tengan sentido, que sean lúdicos y pedagógicos. ¿Qué mejor que un niño juegue con algo que estimule su creatividad, potencie su resolución de problemas, y además que sea sustentable?. Sigue leyendo para encontrar las mejores tiendas de juguetes.


ExploraKit

Creado por una mamá, que además es Educadora de Párvulo. Nos encantó el concepto de estos juguetes que son especialmente pensados y seleccionados para fomentar el juego, la creatividad y la imaginación de los niños. Nuestros favoritos son las muñecas y la caja registradora de madera.




Juguetes Libélula Azul


Nos encanta por su concepto de que los objetos no tienen límite de edad, y que los juguetes evolucionan en el tiempo con los niños y niñas. En sus palabras, "Un material que se presenta a los 6 meses puede tener un uso muy diferente si se presenta a los 2 años". Además, nos fascina que los juguetes (en su gran mayoría, de madera), son de libre exploración. Es decir, tienen una sola manera de ser usados. No hay una forma correcta o incorrecta de utilizarlos y no hay instrucciones. Lo lindo es que de esta manera, el juego fluye como exploración y descubrimiento, abriendo las posibilidades al niño de usar su imaginación y creatividad.

@jugueteslibelulazul



Juguetes Colibrí


Tienen en su página web (www.juguetescolibri.cl) juguetes categorizados por edad y también por áreas como Psicomotricidad, Montessori, y Matemáticas. Como otras de las pymes de este catálogo, nos encanta porque la marca nace de la necesidad de una mamá (que además es Educadora de Párvulo) de poder compatibilizar la maternidad con un espacio laboral con sentido.

¿Nuestros favoritos? La arena kinética y las cámaras de burbujas de animales.

@juguetescolibri


Chucao Kids


Nos encantó el concepto de estos juguetes 100% originales (obvio, emprendimiento de una mamá) que son de madera reciclada. Volver a lo tradicional es algo que esta marca busca, rescatando trozos de madera y dándoles una nueva vida. La idea es que sean pintados y aprovechados de personalizar por cada niño y niña. Los más populares son los Ecobots, robots de madera para pintar y dejar correr la creatividad.

@chucao.kids




Oruga_kids


Esta marca vende un producto que nos encanta y que usamos muchísimo... y que le recomendamos muy seguido a los papás. Si desean hacer una inversión de algo que sus niños -sin duda- usarán por meses y meses, son las alfombras de goma. Tienen una gran variedad de diseños y son realmente lindos, tanto que a veces incluso se dejan para decorar espacios. Un enorme plus que tienen es que no se desarman, por lo que son simples de poner y quitar, no tienen piezas que se pierden, etc.

@oruga_kids



Corrales Baby Growing


Otro dato imperdible de pyme para cosas de niños. Muy a menudo recomendamos el uso de corrales, en los casos que los niños se comienzan a mover mucho y los padres están temerosos de las caídas o golpes. Los corrales promueven la exploración libre de los niños en el suelo de forma segura - algo que si nos conocen, sabrán que promovemos todo el tiempo-. Lo mejor, es que se hacen a medida para ajustarse a las necesidades de cada casa.




Juguetes Pillmayken


Otra pyme enfocada en juguetes didácticos y de madera. Su creadora es mamá y educadora en formación. Nos gustan los juguetes de madera ya que son lógicamente más amigables con el medio ambiente y además, son elementos que durarán más tiempo y podrán ser reutilizados incluso por generaciones.

@juguetespillmayken




108 visualizaciones
bottom of page