Domingo de Comunidad

Como otros domingos, hoy tenemos testimonio. Esta vez la mamá de uno de nuestros pacientes nos cuenta cómo ha sido su experiencia.



En uno de sus controles a la edad de 7 meses, su pediatra lo derivó a una profesional de la kinesiología con especialidad en el área neurológica, porque él observaba un retraso motor, ya que Colin aún no era capaz de sentarse bien sin apoyo y otros movimientos que necesitaban ser trabajados.

Mi sentimiento fue de mucha angustia porque en otro control me lo insinuó y yo pensé que solo era falta de estimulación en el área motora, algo más sencillo, que hasta yo podía realizar. Pero en el control siguiente, cuando me dijo que debía ser trabajado por un profesional me asusté, incluso me sentí mal, pensando que algo no había hecho de forma adecuada como mamá, pero Colin fue prematuro, por lo mismo necesitó de mayor desarrollo en este ámbito que no se dio como debía ser.

Así que necesitaba que una profesional viniera a mi domicilio, no quería estar sacando a Colin de casa, exponiéndolo y además no tenía el tiempo por mi trabajo de llevarlo a sesiones a la Clínica.

Por lo mismo en un inicio no tenía referencia de nada, sin tener claro que la kinesiología tenía varias especialidades, solicité algún dato a cercanos, pero conocían kinesiólogas respitorias, así que empecé a navegar por internet, viendo varios centros que vinieran a domicilio ya que vivimos en Pudahuel, lo veía difícil, hasta que encontré una página muy amigable, alegre, con detalles de todo, con fotografías de lo que realizan y del equipo de profesionales y todo esto me dio mucha confianza y me comuniqué.


Cuéntanos un poco de tu experiencia en las sesiones y la evolución de Colin

Excelente experiencia en las sesiones que alcance a estar presentes y en todas las otras. Javiera Valenzuela quien trabajó con mi Colin muy profesional, amable, preocupada, nos brindó mucha confianza y apoyo desde la primera sesión, fue muy paciente con Colin ya que por apego a mí ,su mamá, lloraba mucho, pero al pasar el tiempo terminó muy contento y disfrutando de las sesiones además creando un buen vínculo con Javiera, quien se lo ganó con dedicación, cariño y el tiempo.

Las sesiones muy lúdicas con un material variado, entretenido y enfocado a lo que se debía ir trabajando, lo comento, porque Javiera me iba explicando ciertas cosas durante la sesión y al finalizar me aclaraba lo realizado y orientaba a como apoyarlo con ciertos ejercicios y dinámicas en casa


¿Como ha sido tu experiencia con crecer de colores y como o en qué cosas sientes que te hemos incluido en el proceso?

La experiencia ha sido fantástica, ya que me sentí muy acogida desde que me contacte con ustedes y en el proceso de las sesiones con Javiera, porque sentí mucha empatía, lo que me brindo bastante tranquilidad en que Colin estaría bien. Me incluyeron desde siempre en darme el espacio de participar en las sesiones con mi Colin, en explicarme y orientarme, en felicitarnos enviándonos mail de los avances, que me encanto un muy lindo gesto que se agradece porque hay una preocupación de parte de Javiera y Crecer de colores, además de la responsabilidad en los informes que requería para que el pediatra viera su evolución.

Estamos muy agradecidos como familia y por sobretodo Colin que ya está listo para la maratón, caminado y ya sin retraso motor, así que vuelvo a reiterar mis agradecimientos a Javiera y al equipo, los recomiendo un 1000%.

34 vistas
¿NECESITAS TERAPIA OCUPACIONAL?