Una Maternidad Especial

Actualizado: abr 3

Una madre cuenta su experiencia sobre su embarazo distinto, y maternidad marcada por diagnósticos inesperados, y nos da un mensaje esperanzador y positivo.


"Cuando uno se entera que esta embarazada, todo es felicidad, alegría, sueños, no nos ponemos a pensar por lo general en las probabilidades de que nuestro hijo o hija puede tener algún problema al nacer, sólo en el momento en que nos enfrentamos a estas dificultades entendemos o creemos entender lo que se nos viene por delante. La mayoría de las veces no dimensionamos la magnitud de lo que tenemos enfrente, ya que no conocemos nada. Nos enfrentamos a un mundo nuevo.

En el momento en que nos dicen el diagnóstico y escuchamos por primera vez todos esos términos antes desconocidos, y que no sabíamos que empezarían a formar parte de nuestra vida, es que nos vemos envueltos en un mundo tan complejo, lleno de miedos, incertidumbres, dolor, ufff, se convierte en una montaña rusa de sentimientos. Lo peor es que como no entendemos y algunas veces no encontramos las respuestas a tantas preguntas que se nos vienen a la mente, es que no tenemos el tiempo de vivir nuestro duelo, de llorar, de gritar y cuestionarnos porqué nuestro hijo o hija está pasando por esto.

Se preguntarán porque hablo de duelo, sencillamente porque eso es, es un duelo porque en el momento en que se nos da el diagnóstico y se nos explica a grandes rasgos lo que significa, tratamos de entender e imaginar cuál sería el pronóstico, nos damos cuenta también que en ese preciso instante se nos muere la ilusión, en realidad se nos muere el hijo o hija que imaginamos, para llegar a nuestras vidas un pequeño que tiene un camino diferente por recorrer y que después con el tiempo aprenderemos que recibimos mas de lo que habíamos esperado. Es como ese video que nos muestra que mientras íbamos de camino a nuestro viaje a la playa, terminamos subiendo la montaña. Al llegar a la cima, entendemos que la vista es mejor y que lo que nos costó subir, las dificultades que se nos presentaron nos hicieron más fuertes, más valientes, más conscientes.

Si logramos enfrentar nuestros miedos, entenderemos que nuestra maternidad es especial aunque dificultosa puede ser increíble y sobretodo lleno de amor y alegría."

0 vistas
¿NECESITAS TERAPIA OCUPACIONAL?